DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migración y educación, temas de Jacobson en mesas diplomáticas

Migración y educación, temas de Jacobson en mesas diplomáticas

1485440

 

 

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, con la finalidad de abordar temas bilaterales entre ambas naciones.

Temas como migración, medio ambiente, integración comercial, educación, empoderamiento de las mujeres y los paradigmas en la percepción estadunidense sobre México, entre otros, fueron discutidos en el encuentro.

Durante la sesión se dialogó sobre como los países integrantes de América del Norte, México, Estados Unidos y Canadá pueden enfrentar los retos globales en la actualidad.

El presidente del organismo, Jaime Zabludovsky, detalló en un comunicado que “existen múltiples temas que conectan a nuestros países y que debemos discutir en aras de aportar ideas y soluciones para un alentador futuro”.

El encuentro forma parte de las “Mesas Diplomáticas” de Comexi, las cuales están enfocadas en acercar las voces de las representaciones de otros países en México a la membresía del consejo, para fortalecer el conocimiento y la discusión de las relaciones multilaterales.

A este tercer encuentro de su tipo anteceden reuniones con las embajadoras de Nueva Zelanda y Francia, Clare Ann Kelly y Maryse Bossière, respectivamente.

Detalló que México es, además, el segundo socio comercial del vecino país del norte, al generar cada minuto un intercambio de casi un millón de dólares, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre comercio e inversión entre ambas naciones.

De acuerdo con cifras del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), viven en la Unión Americana más de 34 millones de connacionales, lo que representa un reto crucial por atender por los dos países.

 

Noticias con Identidad Migrante.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/07/20/1106055

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram