DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migración es el tema de interés del Papa Francisco

Migración es el tema de interés del Papa Francisco

MIGRACION PAPA

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER)Claudia Ruíz Massieu además de hablar en el Foro Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación, adelantó que el tema de migración es el tema de interés del Papa durante su visita a México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, comentó que durante su visita a El Vaticano se reunió con secretarios de Estado del Papa Francisco para ultimar los detalles y temas de la gira del Sumo Pontífice a México para este próximo 12 de febrero y se detalló que uno de los temas que más le interesa al Papa es la migración, “desde una perspectiva regional y también, como un espejo del fenómeno que está sucediendo en Europa con la llegada de refugiados con la crisis en Medio Oriente”.

En Síntesis Informativa Binacional informa que el Papa Francisco llegará a Chihuahua, México el próximo mes y dará una muy simbólica y esperada homilía que tocará la situación de los millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos. Cientos de miles de peregrinos irán a la frontera a escucharlo hablar, y es probable que la clase política de Estados Unidos lo escuche también.

La misa se realizará el 17 de febrero su visita se produce en momentos en que en Estados Unidos arrecia una retórica contra los inmigrantes que no tienen autorización para permanecer en el país de parte de aspirantes a la presidencia como Donald Trump, quien lidera las encuestas entre los republicanos, y que ha prometido deportas a los más de 11 millones de inmigrantes que se cree que viven en el país sin permiso, o de Ted Cruz, que busca privar de la ciudadanía a los hijos de migrantes nacidos en ese país. La inmigración es un tema que toca el corazón de Francisco y se espera que su mensaje sea escuchado a ambos lados de la frontera por millones de personas.

Radio Formula/ Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram