DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migración detiene al 50% de quienes ingresan ilegalmente a EU

Migración detiene al 50% de quienes ingresan ilegalmente a EU

53bd705bc4767

 

 

 

 

 

 

 

Un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional revela qué tan segura es en realidad la frontera con México, mientras  Donald Trump asegura que de ganar la elección presidencial construirá un muro a lo largo de la frontera.

Las autoridades migratorias detuvieron a casi la mitad de las personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por lafrontera con México el año pasado, reveló un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional, que ofrece una de las evaluaciones más detalladas sobre seguridad fronteriza de las que se tenga registro.

El reporte encontró que el 54 por ciento de las personas que ingresaron ilegalmente entre cruces fronterizos fueron detenidas durante el año fiscal 2015. Eso representa una tasa de éxito mucho menor al 81 por ciento que señaló el departamento (conocido como DHS, por sus siglas en inglés) de manera pública al utilizar un método de conteo distinto.

El reporte de 98 páginas se completó en mayo y las autoridades de Seguridad Nacional se han negado a publicarlo, pese a la presión de algunos miembros del Congreso. The Associated Press obtuvo una copia de parte de un funcionario gubernamental involucrado en temas fronterizos. El funcionario accedió bajo la condición de anonimato debido a que el reporte no se ha difundido.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram