DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migración centroamericana, maltratada en México

Migración centroamericana, maltratada en México

notamigrantesbuena

 

 

 

 

 

 

Los migrantes centroamericanos que cruzan por México en ruta hacia Estados Unidos reciben peor trato o tan malo como el que los mexicanos en la Unión Americana, considera 58.7% de los ciudadanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica.

El estudio de opinión revela en detalle que 33.4% de los mexicanos piensa que los centroamericanos reciben un peor trato y 25.3% que es igual de malo que el dado a los migrantes de México en Estados Unidos.

“Mejor”, respondió 27.6% de los 600 entrevistados telefónicamente por todo el país, mientras que contestó “igual de bueno” 6.4% de la gente consultada; 5.3% no sabe cómo les va a los centroamericanos en el territorio nacional y 2% prefirió no revelar su pensamiento.

Por cada 66 hombres que sienten que el trato es tan malo o peor como el que reciben los mexicanos en la Unión Americana hay 52 mujeres.

La relevancia de la batalla por la Casa Blanca para los migrantes es tema de una encuesta de que deja ver que 47.5% de la sociedad mexicana considera que las cosas para ellos en la Unión Americana irán mejor con Hilary Clinton y únicamente 0.2% piensa que lo serán con una presidencia de Donald Trump.

Pero en general, más allá del candidato triunfador en noviembre, 42% cree que las cosas no mejorarán para los extranjeros que se van al norte en busca del sueño americano; 6.1% dijo que desconoce qué rumbo tomarán las cosas para la migración y 4.2% guardó silencio.

En detalle, cuando los entrevistadores de Gabinete (www.gabinete.mx) preguntaron ¿qué tanto cree que afecten las próximas elecciones de Estados Unidos a los migrantes mexicanos y centroamericanos?: 66.3% de los mexicanos indica que la elección presidencial será de máxima importancia.

14.1% señala que algo importante será el combate electoral, mientras que 7% piensa que es poco relevante y 4.8% sostiene que no importa nada; 5.3% no tiene idea de cómo soplará el viento para los migrantes tras la elección presidencial y 2.5% no respondió.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram