DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Migración: cada vez más muros

Migración: cada vez más muros

MUROS

Los migrantes indocumentados no tienen años fáciles. En su camino enfrentan abusos, exclusión, rechazo, incertidumbre, persecución; la violencia y la muerte siempre al acecho. A pesar de esto, 2015 ha sido aún más difícil, particularmente para los cientos de miles de personas que abandonaron sus lugares de origen para llegar a Europa.

Según Frontex, la agencia de la Unión Europea para las migraciones, en lo que va del año 1.2 millones de inmigrantes han entrado irregularmente a algún país europeo, diáspora que trajo consigo la muerte de al menos 3 mil 445 personas. Es decir, que el peaje cobrado por las fuerzas de la naturaleza o de la violencia fue de una vida perdida por cada 350 que lograron su cometido. En 2014, solicitaron asilo en Europa 626 mil personas, cifra que en 2015 se elevó a 812 mil; se estima que en 2016 el número de solicitudes en ese continente se triplicará y llegará a 2.5 millones.

La mayoría huye de la guerra, de la persecución, de la destrucción de sus hogares y forma de vida, sobre todo en Siria, Irak, Afganistán y Somalia. Son desplazados que al huir del horror van en busca de una posibilidad de vida. Lejos de los sueños que impulsan a otros, los migrantes de aquellas tierras caminan y navegan solo para sobrevivir.

Milenio / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram