DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Michoacán: realizan feria de empleo para migrantesMichoacán: realizan feria de empleo para migrantes

Michoacán: realizan feria de empleo para migrantesMichoacán: realizan feria de empleo para migrantes

5 ago-feria-empleo1

Este miércoles se realiza la Cuarta Feria de Empleo para Trabajadores Temporales con Visas H2 en Morelia, Michoacán, donde se promueven mil 399 vacantes para trabajar en Estados Unidos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La subsecretaria de Empleo y Productividad de la dependencia, Patricia Martínez Cranss, indicó que el objetivo de esta feria, coordinada por el Servicio Nacional de Empleo, es promover la movilidad laboral a Estados Unidos de manera ordenada, legal y segura, y avanzar en la consolidación de la confianza que los empleadores estadounidenses tienen en la mano de obra mexicana.

La funcionaria dijo que así se garantizan las condiciones de trabajo decente a los miles de mexicanos que buscan oportunidades de empleo en Estados Unidos.

Asimismo, se brinda certidumbre al proceso de reclutamiento y selección que realizan las empresas de Estados Unidos para contratar personal temporal, dijo.

Las mil 399 plazas vacantes pertenecen a 10 empresas de agricultura, ganadería, construcción, servicios y turismo, con salarios que van de los 9.28 dólares hasta 24.5 dólares por hora, con contratos de hasta un año.

Martínez Cranss sostuvo que en este proceso de contratación, los gobiernos federal y de Michoacán vigilarán que se respeten los derechos laborales de los trabajadores que sean seleccionados en función de sus competencias laborales para ocupar un puesto de trabajo.

Expuso que la Cuarta Feria de Empleo para Trabajadores Temporales representa una gran oportunidad para que los interesados puedan migrar de manera legal y segura a Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con los requisitos que demandan las empresas.

Refiere que las visas temporales de trabajo H2A (trabajadores agrícolas) y H2B (trabajadores no agrícolas) son las categorías de visa en donde se ha detectado más abuso por la necesidad y falta de conocimiento de la gente interesada en ir a Estados Unidos.

Con informaciòn de Notimex

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram