DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Miami dice “no” a la apertura de un consulado de Cuba

Miami dice “no” a la apertura de un consulado de Cuba

MIAMI DICE NO

Las autoridades de Miami repudiaron la posibilidad de que se instale un consulado de Cuba en la ciudad. Alegan que la presencia de una legación cubana “podría exacerbar pasiones y crear riesgos de inseguridad”, dado que Miami es la ciudad estadounidense con la mayor cantidad de exiliados.

Los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron el miércoles una resolución que “urge al gobierno del presidente Obama a abstenerse de establecer un consulado cubano” en la región.

La resolución establece que muchos de los cubanos que viven en la ciudad precisamente huyeron a Estados Unidos “de la opresión e injusticia” del gobierno cubano, cuya representación estaría a la vuelta de la esquina.

El alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, quien nació en Cuba y cuyo padre fue un preso político en la isla, dijo que acudirá a una corte federal si el Departamento de Estado –el único con la potestad para decidir la ubicación de los consulados—le otorga una licencia a Cuba para establecer un consulado en Miami.

Regalado sugiere otras alternativas como Tampa, en Florida, y Nueva Orleans, en Luisiana.

Voz de América / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram