DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Mi Casa es Puebla Los Ángeles reunifica familias migrantes

Mi Casa es Puebla Los Ángeles reunifica familias migrantes

MI CASA ES PUEBLA L.A.

 

 

 

 

 

 

El Gobierno del Estado de Puebla implementó un Programa de reunificación familiar “Raíces de Puebla” el cual tiene como objetivo apoyar a miembros de la comunidad poblana para que se reúnan aproximadamente 20 días con sus padres o abuelos a quienes tuvieron que dejar en sus lugares de origen en Puebla y que por cuestiones migratorias, no han podido visitar por 10 años o más.

Ricardo Herrera Serrallonga, Director de Mi Casa en Puebla en Los Ángeles California, expresó en exclusiva para Radio TexMex FM que la intención es fortalecer la unidad familiar y romper con las barreras humanas y sentimentales que generan las fronteras físicas con los Estados Unidos.

Herrera Serrallonga dijo que en un esfuerzo del Gobierno del Estado de Puebla y como parte de un programa sin precedente por falta de voluntad en administraciones anteriores, hoy se busca beneficiar  al mayor número de poblanos con el programa “Raíces de Puebla”, mismo que podría erogar aproximadamente 700 dólares por persona, para volverlos a reunir con sus familiares en la Unión Americana

El Gobierno del Estado cubrirá con el reembolso del Pasaporte por 10 años que deberá presentar el familiar interesado, así como los traslados a la Ciudad de México para los trámites de VISA, mismos que también absorbe el programa en mención. Una vez realizada esta primera etapa de trámites, el gobierno del Estado pagará el viaje desde Puebla y hasta los Ángeles California.

Los beneficiados del programa “Raíces de Puebla” en Los Ángeles California deberán comprobar haber nacido en Puebla, pertenecer a un Club registrado ante el Consulado General de México; en caso de que no pertenezcas a ninguno Mi Casa es Puebla te ayuda con el proceso.

Mientras que los padres o abuelos que viven en Puebla deben comprobar tener 60 años o más y principalmente no haber sido deportado o ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.

La Fecha límite de recepción de solicitudes: 8 de julio del 2016. Para mayor información y recepción de solicitudes acudir con Ricardo Herrera a Mi Casa es Puebla Los Ángeles, en 328 South Indiana Street, Los Ángeles, California o comunicarse al teléfono: 323 881 9533.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram