DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> México y EUA presentan programa ‘Yo soy México’

México y EUA presentan programa ‘Yo soy México’

osorio-jacobson-2048504

 

 

 

 

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la embajadora de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, presentaron el programa “Yo soy México”, en la capital del país.

Este programa pretende beneficiar a entre 430 mil y 600 mil  niños y jóvenes que nacieron en los Estados Unidos pero que actualmente residen en México debido a que sus padres han sido repatriados por motivos migratorios.

Esto provoca que dichos niños no siempre cuenten con documentos para demostrar su doble ciudadanía, por lo que no pueden acceder a diversos servicios en México como la escuela.

Por ello, el programa signado hoy pretende facilitar la documentación oficial a estos niños.

Roberta Jacobson señaló que “el acuerdo que hoy celebramos nos garantiza que estos niños potencialmente vulnerables están en el camino de alcanzar su pleno potencial como ciudadanos tanto de los EUA como de México”.

Osorio Chong también dijo que cuando ambas naciones trabajan juntas se demuestra que si le va bien a México, también le va bien a los Estados Unidos.

También en el evento, Osorio Chong expresó a la embajadora de los Estados Unidos en México la solidaridad del gobierno de la república con esa nación por los hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre en Nueva York.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram