DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> México y EU trabajarán en modernizar infraestructura fronteriza

México y EU trabajarán en modernizar infraestructura fronteriza

INFRAESTRUCTURA FRONTERIZA

En el marco de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron trabajar en conjunto, en nuevos sectores durante 2016. Entre los acuerdos se incluyen iniciativas para fortalecer la coordinación para el desarrollo de infraestructura de la frontera común, pues la modernización de esa zona divisoria es una prioridad para la relación bilateral, lo mismo que el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Además se buscará avanzar en la integración de las telecomunicaciones a nivel regional y promover la sostenibilidad como eje transversal con acciones que conlleven un crecimiento verde e infraestructura limpia, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó que se acordó que el Comité Ejecutivo Bilateral de la Iniciativa para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI estará formalmente encargado y facultado para proponer, liderar, coordinar, monitorear y asegurar el progreso en temas y proyectos prioritarios de infraestructura fronteriza preferentes para el Diálogo Económico de Alto Nivel.

Esto, con el fin de asegurar la ejecución pronta de proyectos que conllevan un alto impacto positivo para la competitividad y el comercio bilateral, indicó en un comunicado, en el que destacó que las acciones realizadas en el marco del DEAN contribuyen a fortalecer el intercambio entre México y Estados Unidos.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram