DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> México y Estados Unidos protegen la salud de residentes en Frontera de Sonora y Arizona

México y Estados Unidos protegen la salud de residentes en Frontera de Sonora y Arizona

MEXICO EU SALUD

El mejoramiento y prevención de la salud de residentes en las ciudades fronterizas de Sonora y Arizona es la principal motivación por la que colaboran autoridades del rubro de ambas entidades.

En esta parte de la frontera, médicos, personal y funcionarios del Sector Salud de San Luis Río Colorado y del vecino condado de Yuma, Arizona, conformaron desde hace varios años el Consejo Binacional de Salud (Cobina), mediante el cual cooperan en varios temas.

Los integrantes del organismo, entre ellos grupos ciudadanos, realizan reuniones periódicas en comunidades de ambos lados de la frontera, donde en particular se tiene el tema de la prevención de la tuberculosis, con una prioridad especial.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, Jorge René Arce Rojo, indicó que estas reuniones se realizan para tener una panorámica epidemiológica actualizada de esa enfermedad en ambos lados de la frontera Sonora-Arizona.

Según las minutas de las reuniones, se han tomado acuerdos para homologar expedientes, compartir estadísticas e información, alternativas de prevención y tener mecanismos para darle seguimiento al tratamiento de los pacientes estén en México o en la Unión Americana.

Redacción / Foto: Especial 

Las noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram