DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> México también persigue migrantes

México también persigue migrantes

 

 

 

 

 

En enero, México deportó más hondureños que Estados Unidos, entre ambos países expulsaron cuatro mil 117 migrantes, de los cuales mil 759 fue el país del norte, mientras que México dos mil 358, es decir el 60%.

 

Como en Norteamérica, Mexico también ha aumentado el hostigamiento a ilegales. Integrantes del Movimiento Mesoamericano Migrante (MMM) dijeron que México ha incrementado la detención, persecución y deportación de personas ilegales que están en el país para llegar a Estados Unidos y que ha sido más duro en su política migratoria que EU.

 

“Acá no hay un muro de concreto, pero sí hay uno humano que lo compone migración, policía federal y estatales para evitar el paso del migrante. Hay detenciones y deportaciones más elevadas en México que Estados Unidos, Chiapas es el primer estado con detención y persecución de migrantes, seguido de Veracruz, Tabasco y Oaxaca”, comentó el vocero del MMM, Rubén Figueroa.

 

El activista también enfatizó que la forma de detenciones y deportaciones que se hacen en el paso, son bajo graves violaciones a los derechos humanos con agresiones y en este caso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tampoco ha hecho un esfuerzo por frenar el plan ‘Frontera Sur’ que es una persecución policiaca que violenta el tránsito de los migrantes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram