DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> México se une a iniciativa para frenar migrantes centroamericanos

México se une a iniciativa para frenar migrantes centroamericanos

Estados Unidos y México impulsaron una nueva iniciativa para frenar el flujo de inmigrantes desde América Central, incluso cuando el presidente Trump lleva a cabo cambios de política que, según los críticos, podrían estimular la inseguridad en la región y traer más personas hacia el norte.

En los últimos años, los centroamericanos superaron a los mexicanos en cantidad de ingresos sin autorización a los EE.UU. Más de 200,000 centroamericanos resultaron detenidos en la frontera en 2016.

La nueva iniciativa apunta a desalentar a las personas que quieren dejar Honduras, El Salvador y Guatemala, financiando proyectos durante los próximos seis meses para mejorar las economías y la situación de seguridad en esos países, reduciendo a la vez la corrupción.

“Estamos asumiendo aquello que ambos países reconocemos como los impulsores de la migración masiva”, afirmó Mark Green, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), quien anunció la colaboración el jueves pasado, después de reunirse con sus homólogos en Ciudad de México.

Información de Hoy Los Angeles

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram