DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> México se queda sin Distrito Federal

México se queda sin Distrito Federal

CIUDAD DE MEXICO

Luego de que se aprobara la reforma por la que el Distrito Federal se convierte en el estado número 32 del país, pasa a ser la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, adelantó que el Congreso Constituyente estará entregando la Constitución para enero de 2017.

Además de la labor del Congreso Constituyente, cuyos integrantes serán designados por la ciudadanía, a través de una elección popular, diputados federales, el Senado de la República; así como gente designada por el Poder Ejecutivo Federal y del capitalino; “tendrá la tarea de entregar una Constitución para el mes de enero del próximo año”.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el jefe de gobierno capitalino adelantó que “nosotros tenemos ahora un trabajo muy importante, un trabajo que nos va a llevar mucho tiempo, que va a ser arduo; en la preparación del documento que servirá de base para el debate” en el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México.

Mancera explicó que el Congreso Constituyente solo tendrá una finalidad: “elaborar la Constitución”. Por ahora está pendiente la elección del recinto donde sesionarán. Asimismo, precisó que una vez que termine esta labor, quedará destituido.

Entre las ventajas de contar con una Constitución y ser un estado más de México, Miguel Ángel Mancera expuso que se participará “en todos los beneficios, en todos los programas que se diseñan” tanto para estados como para los municipios. “Hoy los fondos ya estarán ahí, y estarán para las delegaciones, con las medidas y las reglas de operación”.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad  Migrante

         

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram