DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> México se mantiene sin casos positivos de coronavirus

México se mantiene sin casos positivos de coronavirus

México no tiene confirmados casos positivos relacionados con el coronavirus, tras descartar a dos sospechosos que fueron detectados en el central Estado de México, informaron las autoridades de salud.

La Secretaria de Salud informa que “de los 9 casos sospechosos, ninguno resultó positivo al 2019-nCoV y ninguno presentó sintomatología grave”.

Los últimos casos sospechosos arrojaron resultado negativo al nuevo coronavirus y en la prueba se identificó que la infección era causada por Virus Sincitial Respiratorio en un caso, y por el adenovirus/coronavirus HKU1, en el otro.

En un análisis de los casos sospechosos, las autoridades mexicanas de salud precisaron que 56 % son mujeres, 100 % fueron ambulatorios, 44 % tenía una o más morbilidades como hipertensión o tabaquismo y el manejo de los casos ha sido asintomático.

El 22 % está en grupo de edad de 20 a 29 años; otro 22 % en el de 30 a 39 años, otro 22 % en el grupo de 40 a 49 años; 11 % en el de 50-59 y un 11 % en el grupo de 1 a 9 años, indicaron las autoridades en su reporte diario.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram