DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> México preocupado por la aprobación de la Ley HB 318

México preocupado por la aprobación de la Ley HB 318

06 NOV LEY HB

Con información del portal informador.com.mx le comento que el Gobierno de México manifestó su preocupación con relación a los efectos negativos que pudiera ocasionar a la comunidad mexicana que reside en Carolina del Norte, la entrada en vigor de esta nueva ley HB 318, firmada por el gobernador Pat McCrory.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que esa ley establece, entre otras disposiciones, prohibir la aceptación de la matrícula consular como forma de identificación segura ante las oficinas de gobierno y autoridades estatales.

En ese sentido, el Gobierno de México lamentó la aprobación de dicha normativa, ya que la prohibición de aceptar la matrícula consular se basa en una evaluación sin fundamento.

Ello, en torno al proceso de emisión de este documento de identificación, sin considerar las sólidas medidas de seguridad que le caracterizan ni la utilidad que tiene para numerosas entidades policíacas, públicas y privadas.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, en un estudio publicado en mayo de 2014, determinó que “prohibir el uso de la matrícula consular podría tener un efecto negativo para el sistema judicial de Carolina del Norte”.

El estudio señaló que para jueces y otros funcionarios encargados de impartición de justicia resulta importante conocer la identidad de las personas residentes en el estado.

En ese sentido, en dicho documento, el Departamento de Seguridad Pública consideró ejemplares las medidas de seguridad contenidas en la matrícula consular expedida por el Gobierno de México.

El Informador / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram