DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> México no seguirá trasladando migrantes cubanos

México no seguirá trasladando migrantes cubanos

A group of Cuban migrants wait to depart from Panama City to Ciudad Juarez, in northern Mexico along the US border, on May 10, 2016. Panama on Monday slammed shut its border crossing with Colombia to Cuban migrants, becoming the third Central American country to halt access to an unrelenting exodus of Cubans trying to reach the United States. / AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

 

Ante la crisis que mantiene a más de mil cubanos indocumentados varados en Colombia, el gobierno mexicano decidió no facilitar el traslado de los migrantes para agilizar su llegada a Estados Unidos, como lo hizo en meses pasados, informó la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera.

La subsecretaría dijo que desde la última vez que llevaron a cabo un programa de traslados, de que ya no se permitiría este tipo de programas en el futuro y creo que no hacerlo es también consistente con las discusiones en el marco de la Conferencia Regional de Migraciones, de que no se debe alentar este tipo de traslados y que también se tiene una obligación de fortalecer nuestras medidas para fomentar la migración legal, ordenada y segura.

La funcionaria no responsabiliza a Estados Unidos o Cuba por esta crisis, y subraya que es un asunto de competencia regional.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram