DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> México migrante, un alma viajera en Tijuana

México migrante, un alma viajera en Tijuana

 

Tijuana es la ciudad donde empezó el itinerario de la exposición “México migrante, un alma viajera” de Alejandro Loccoco, misma que se exhibe en la galería internacional del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART). Se trata de una colección compuesta por 50 obras de mediano y gran formato, carboncillo y acrílico sobre tela principalmente, donde a través del simbolismo plasmado en caballos, aves y la Virgen María, fundamentalmente, Loccoco recrea el fenómeno de la migración.

“Es un homenaje al migrante, su valentía, arrojo y trabajo”, de acuerdo con el curador de la muestra, Miguel Tejeda. Algo que puede apreciar el espectador inmediatamente de la exposición es la serie de las aves. El artista usa las aves como símbolo principal de su trabajo.

Alejandro Loccoco ha sido distinguido con el Galardón Cinco de Mayo concedido por el Consejo de Comunidades Hispanas, A.C. con sede en Chicago y por el Senado de la República con la Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa, A. C.
La exposición estará abierta al público en general hasta el 13 de febrero, de martes a viernes, de 10:00 am a 5:00 pm, y sábados de 10:00 am a 3:00 pm, en la galería internacional del CEART de Tijuana, para después continuar su peregrinaje.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram