DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> México lidera mercado automotriz

México lidera mercado automotriz

México rompió la barrera de los tres millones de vehículos producidos en los primeros diez meses del año y va hacia un nuevo récord de producción y exportación de vehículos que le afianzan como el mayor productor de autos en América Latina por terces año consecutivo pese al repunte de Brasil.

De enero a octubre las montadoras en México produjeron 3.19 millones de autos, “un nuevo récord”, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“La producción de vehículos ligeros alcanza una cifra récord histórica para cualquier mes, 365 mil 111 unidades en octubre de 2017”, señaló la asociación de productores, que también señaló que las exportaciones en el mes pasado crecieron 12.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De esta forma, México rompe por primera vez la barrera de los tres millones de vehículos producidos en los primeros diez meses del año y terminará 2017 afianzado como el mayor productor de América Latina, a pesar de la recuperación de la economía brasileña.

El gigante sudamericano, que basa su producción en el mercado nacional y no en las exportaciones, a diferencia de México, produjo de enero a octubre 2.23 millones de vehículos, un 28.5 por ciento más que en 2016.

Las ventas nacionales brasileñas siguen creciendo como consecuencia de la recuperación económica del país, que abandonó en 2017 su peor recesión en décadas, pero siguen estando por debajo de los niveles de 2014, cuando inició la crisis.

Desde que México superó, en 2014, a Brasil como mayor fabricante de vehículos de América Latina esta tendencia no cesó de acelerarse, impulsada por las exportaciones mexicanas a Estados Unidos y Canadá.

El año pasado Brasil produjo 2.15 millones de autos, por 3.46 millones en México, un dato que probablemente será superado en 2017.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram