DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> México impulsa programas contra el cáncer

México impulsa programas contra el cáncer

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que de acuerdo con las prioridades nacionales y compromisos internacionales, México está impulsando un programa integral de prevención y control del cáncer.

Al inaugurar los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el cáncer, el presidente Enrique Peña Nieto confío en que reuniones cómo estás “nos conducirán tarde o temprano al triunfo de la ciencia sobre el cáncer”.

Sin embargo, Peña dijo que el cáncer es un reflejo de la desigualdad económica que hay en el mundo, en la que las personas de bajos recursos son los que padecen de forma más severa esa enfermedad por falta de acceso a los servicios de salud.

“Los datos internacionales dejan claro que casi 70 por ciento de las muertes se producen en los países con ingresos medios y bajos, donde pocos pacientes tienen acceso a un tratamiento; el cáncer es en consecuencia uno de los padecimientos que refleja la desigualdad económica que afecta al mundo, el impacto del cáncer se vuelve aún más severo como resultado de esta inequidad”, aseguró.

Aseguró que los Estados deben de garantizar el acceso universal a los servicios médicos, ya que “la salud es uno de los bienes más preciados del ser humano”.

Dijo que en México se está trabajando para reducir la exposición a los factores de riesgo de la enfermedad, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes, pues en México el cáncer es la tercera causa de muerte.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram