DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> México entre los 5 países con mayor número de emigrantes

México entre los 5 países con mayor número de emigrantes

 

 

 

 

 

 

Hasta el 2014, se estimaba que en el mundo había 214 millones de migrantes, equivalentes a 3.1% de la población mundial, pero para el 2050 se podría alcanzar 405 millones, según la Organización Internacional para las Migraciones.

La pobreza, la desesperanza, la reunificación familiar y, cada vez más, la violencia interna son las causas principales por las cuales muchas personas emprenden su largo camino en la búsqueda de mejores oportunidades.

Debido a este cuantioso y creciente número de migrantes y su repercusión en el mundo, la Asamblea General de la ONU promulgó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante.

Aunque es un fenómeno difícil de analizar por su constante cambio, sabemos que México se encuentra en la lista de los cinco países con mayor número de emigrantes junto con la India, Bangladesh, Rusia y China. El principal país receptor de migrantes es Estados Unidos con 47 millones y el principal corredor migratorio es México-Estados Unidos, seguido del corredor Rusia-Ucrania.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram