DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> México con las manos: gastronomía callejera

México con las manos: gastronomía callejera

Este 10, 11 y 12 de marzo se realizó en Toluca la segunda edición de “México con las manos, gastronomía de calle”, una iniciativa que reúne lo mejor de la cultura culinaria nacional.

Durante el acto inaugural, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas sostuvo que en la presente administración se ha invertido en materia de fomento turístico y económico, muestra de ello es la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Toluca y del Auditorio Metropolitano.

Añadió que con esta segunda edición se fomenta el turismo y el arraigo de tradiciones, a través de la gastronomía.

Por su parte, Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo, explicó que eventos similares generan desarrollo económico en el ámbito local y regional, además de fortalecer la cadena de valor en este rubro.

“Hablar de cultura culinaria mexicana es hablar de exquisitos sabores, deliciosos aromas, intensos colores, extraordinarias texturas que estimulan todos nuestros sentidos, pero también es hablar de prácticas ancestrales heredadas de generación en generación, de gran dedicación y esmero, de tradiciones puras de nuestros pueblos originarios y de un mestizaje de culturas”.

Recordó que la UNESCO reconoció desde 2010 a la gastronomía mexicana en la lista de Patrimonio Mundial.

En esta muestra participaron 16 estados de la república, con creaciones especiales mexiquenses como las enchiladas mineras y la famosa “Chiva” de El Oro, las nieves típicas de Malinalco, entre otras delicias.

Fuente: Milenio

https://www.google.com.mx/search?q=mexico+con+las+manos&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwiG_Ka05s7SAhXnz4MKHeFwCFwQ_AUICCgD&biw=1366&bih=701#imgrc=_

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram