DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> México agiliza trámites fronterizos con forma digital de acceso terrestre

México agiliza trámites fronterizos con forma digital de acceso terrestre

1 sept Tramites Fronterizos

 

Redacción / Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) agilizó los trámites de entrada para los extranjeros que llegan por la frontera norte vía terrestre, esto luego de habilitar la Forma Migratoria Múltiple (FMM) obtenida vía electrónica, con la que podrán ingresar a nuestro país de manera fácil, rápida, segura y con pleno respeto a sus derechos.

Con el formato que está disponible desde este 31 de agosto, los extranjeros que ingresen vía terrestre por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con su FMM vía electrónica, se beneficiaran evitando hacer filas y verán reducido significativamente el tiempo en el registro de su ingreso a México.

Los visitantes foráneos podrán llenar su FMM vía electrónica, expedida por el INM, en línea desde la comodidad de cualquier computadora; además, podrán realizar el pago de derechos con tarjeta de crédito o débito, e imprimir inmediatamente la FMM y su comprobante de pago.

Asimismo, con este documento migratorio los extranjeros, previo al cumplimiento de los requisitos correspondientes, obtendrán una situación migratoria regular en el país y podrán acreditar la condición de estancia de Visitante con una temporalidad de hasta 180 días.

Esta nueva opción de la FMM obtenida vía electrónica no sustituye a la tradicional y en ambos casos el extranjero debe conservar su Forma Migratoria Múltiple sellada, ya que es necesario presentarla al momento de salir de México.

Para obtener su FMM vía electrónica, los extranjeros deberán contar previamente con su pasaporte o documento de identidad de viaje válido y vigente; posteriormente deberá ingresar a la página http://www.gob.mx/FMME/ capturar sus datos, realizar el pago de derechos de $332.00 M.N.

Cabe mencionar que a partir de la impresión, el extranjero tiene máximo 30 días para acudir al lugar destinado para el tránsito internacional de personas, presentar su pasaporte o documento de identidad de viaje vigente y la FMM generada vía electrónica, para que la autoridad migratoria coloque el sello, de no contar con éste la FMM no tendrá validez.

Finalmente hay que señalar que la emisión de la FMM vía electrónica forma parte de las estrategias y acuerdos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Especial de Migración 2014-2018 y el Plan Estratégico del Instituto Nacional de Migración 2013-2018.

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram