DESTACADAS
Home -> GENERALES -> México abre las puertas a refugiados internacionales

México abre las puertas a refugiados internacionales

0,,18712259_401,00

 

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que en México los refugiados merecen todas las garantías que otorga el Estado mexicano para resguardar su dignidad y advirtió que “cerrar nuestras fronteras, es cerrar la mente y el entendimiento.

“Por el contrario, abrir espacios a quien llega es ampliar las rutas del desarrollo y, a la vez, hacer más grande a México”, precisó.

Luego de encabezar la firma de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la presentación del Protocolo de Evaluación Inicial para la Identificación de Indicios de Necesidades de Protección Internacional en Niñas, Niños y Adolescentes no Acompañados o Separados (NNA), Osorio Chong habló de la importancia de abrir las puertas a los refugiados.

Dijo que el objetivo es ampliar horizontes, estrechar lazos de amistad y extender oportunidades de desarrollo, tanto para el país de origen como para la nación a la que se llega.

Aseguró que sobran ejemplos de cómo los refugiados han contribuido a nuestro país, lo mismo en la economía que en la educación, la ciencia o las artes.

 

Noticias con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram