DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> México, 12 exportador de productos frescos en el mundo

México, 12 exportador de productos frescos en el mundo

EXPORTADOR

México emitirá nuevos lineamientos en materia de inocuidad alimentaria que lo pondrán a la vanguardia y modernidad en la materia a nivel mundial, con lo cual se consolidará como el 12 país exportador de productos frescos en el mundo.

Estos lineamientos, actualmente en consulta en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), serán vinculantes para productores de hortalizas que deseen ser certificados o ingresar al mercado de exportación, resaltó Hugo Fragoso Sánchez, director general de Inocuidad Alimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica.

Ello, tras la publicación en Estados Unidos de la Ley de Modernidad e Inocuidad Agroalimentaria y los equivalentes en Canadá y países de la Unión Europea, con los que México se equipararía.

Una vez que entren en vigor, se espera que el número de productores certificados pase de tres mil 200 a más de 35 mil, entre 2016 y 2017, es decir más de 10 veces los actuales, destacó Fragoso Sánchez, al describir que se mantendrán las exportaciones con la modernización de las reglas.

Y es que México es el primer exportador de aguacate del mundo; el primero de jitomate y el tercero de pepino, con un nivel de exportaciones agropecuarias de 25 mil millones de dólares anuales entre cárnicos y hortalizas.

Así, México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en exportación de alimentos frescos, del 14 que tuvo anteriormente, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC) y su Atlas Mundial de Comercio, lo que da fe del avance en la materia durante la actual administración federal.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram