DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Mexicanos deportados sin concluir educación básica

Mexicanos deportados sin concluir educación básica

Más de la mitad de los mexicanos que son deportados de Estados Unidos regresan sin haber concluido la educación obligatoria, alertó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cerca de 109 mil personas que regresaron al país en 2016, en la mayor parte de los casos se trata de personas que no pudieron terminar la primaria.

Aurelio Nuño Mayer señaló que más del 50% de los migrantes mexicanos de retorno no terminaron la primaria o la secundaria. Información del Instituto Nacional de Migración (INM) señalan que en 2016 fueron deportados al país poco más de 219 mil mexicanos; de ellos, 13 mil 746 eran menores de edad, la mayoría sin la compañía de un adulto.

En Piedras Negras, Coahuila, las secretarías de Educación Pública y de Gobernación pusieron en marcha la instalación de módulos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en once puntos de repatriación a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A través de estos módulos, los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos podrán recibir información sobre cómo revalidar sus estudios o los de sus hijos, cómo reincorporarse al sistema educativo nacional inclusive si no tienen papeles, o cómo continuar sus estudios a través del sistema de educación para adultos.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram