DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Mexicanos con incertidumbre en The Woodlands

Mexicanos con incertidumbre en The Woodlands

The Woodlands es unas de las áreas más exclusivas de la zona metropolitana de Houston, Texas. Tiene 110 mil residentes, 20 por ciento hispanos, de los cuales 85 por ciento son mexicanos.

Los inmigrantes mexicanos que llegan a The Woodlands lo hacen con un considerable colchón económico, con documentos y casi siempre, con una visa especial de inversionistas, comprando propiedades e invirtiendo y gastando cientos de miles de dólares en esta población. La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha creado incertidumbre, que se ve reflejada en la economía local.

Esta incertidumbre hace que el peso mexicano se tambalee, por lo que tiendas y restaurantes han comenzado a cerrar y la millonaria inversión mexicana, vital para esta población élite texana, empieza a disminuir de manera dramática, tiendas como Macy’s, Aerpostale, Walmart, Journey’s, The Gap y decenas de restaurantes han cerrado, afectando principalmente a jóvenes universitarios dejándolos sin empleos o sin oportunidades de reincorporarse a la sociedad de personas que encontraron una segunda oportunidad en esos trabajos.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram