DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Mexicanos celebran Día de Acción de Gracias

Mexicanos celebran Día de Acción de Gracias

18 NOV MEXICANOS ACCION DE GRACIAS

Inmigrantes mexicanos en Estados Unidos han abrazado la celebración del Día de Acción de Gracias, tradición en la que incluyen algunos “cambios”.

Al igual que en millones de hogares en Estados Unidos, los mexicanos se sentaran a la mesa el Jueves 26 de Noviembre para cenar los acostumbrados alimentos que marcan la festividad, como el pavo relleno, la salsa de arándanos, camotes y pastel de calabaza, entre otros.

Sin embargo, en muchas casas de los inmigrantes habrá elementos distintivos, tanto en la mesa, donde aparecerán también los tamales y la pierna de cerdo, como en los motivos de agradecimiento, en los que este año se incluirán nuevas razones para dar gracias.

Ortiz, quien trabaja arreglando y colocando techos para una compañía de construcción del norte de Texas, dijo que por ello deseaba celebrar este año el “Día de Acción de Gracias”, plenamente como se hacía aquí.

José Bacio, gerente del supermercado, dijo que las ventas en el día previo al de Acción de Gracias son las mayores del año junto a las del día previo al de la Navidad.

“A pesar de que nuestros clientes en su gran mayoría son inmigrantes, no hay diferencia, ellos también celebran el día igual que los demás, compran pavos, pero también carne y demás cosas para hacer tamales”, dijo.

La panadería mexicana dentro del supermercado agregó esta semana a su surtido tradicional de “conchas” “empanadas” “mantecadas” y “bolillos”, el pastel de calabaza.

Agencias / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram