DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Mexicano, el posible mejor pateador de la NFL de este siglo

Mexicano, el posible mejor pateador de la NFL de este siglo

ROBERTO AGUAYO NFL

El pateador de origen mexicano, Roberto Aguayo, participará a partir de este viernes en el NFL Combine como uno de los aspirantes a ser elegido en el próximo Draft de la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos y los expertos ya lo colocan como una de las máximas promesas en su posición.

A principios de enero, Roberto Aguayo, el pateador más certero en la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) anunció que no jugará su último año en la Universidad Florida State, por lo que estará disponible en el próximo draft de la National Footbal League, que se realizará del 28 al 30 de abril próximos en Chicago, Ollinois.

El pateador Roberto Aguayo junior nació en Mascotte, Florida, el 17 de mayo de 1994, razón por la que es de nacionalidad estadounidense, aunque por ser hijo de padres mexicanos mantiene el doble pasaporte.

A decir del sitio especializado Bleacher Report, con 21 años de edad, Roberto Aguayo se convertirá en el primer pateador adelantado a la edad promedio en participar en el NFL Combine durante los últimos 16 años, luego de que Sebastian Janikowski lo había hecho en el 2000 y según expertos consultados por dicho medio, tiene todo para convertirse en el mejor pateador del presente siglo dentro de la NFL.

A lo largo de sus tres campañas con los Seminoles en la NCAA, el pateador mexicano ha convertido el 96.73 por ciento de sus patadas. No ha fallado uno solo de sus 198 intentos de punto extra, un récord de la Conferencia de la Costa del Atlántico, y acertó 69 de 78 goles de campo. El récord anterior de efectividad, según el sitio, era de 96.67, por parte de Alex Henery de Nebraska, quien convirtió 261 de 270 patadas.

“No sólo se debe hablar del porcentaje de tiros de campo, sino de las patadas de presión, los tipos de tiros de campo que hizo, la consistencia y la altura de los objetivos de campo, todo fue espectacular en su carrera colegial”, dijo Jamie Kohl, experto en equipos especiales y director de Kohl’s Kicking Camps.

Roberto Aguayo ingresó a la Universidad Florida State en 2011 para estudiar Criminología y tras cuatro años en la escuela, el pasado otoño se graduó de la licenciatura y está en espera de recibir su título profesional. Precisamente el tiempo que estuvo estudiando, se mantuvo en el equipo, con el que jugó tres campañas.

El NFL Combine es un evento realizado en Indianápolis en el que la liga invita a los 332 aspirantes a ser elegidos en el Draft. El objetivo es que los equipos interesados conozcan más a fondo a los candidatos para decidir cuáles les interesan y cuáles no. Se les hacen pruebas físicas, de velocidad y resistencia. Asimismo, se le hacen test de inteligencia y personalidad, así como se les avelúa su desempeño en conferencias de prensa.

Vive USA / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram