DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Mexicanas preservan en Toronto tradición de Rosca de Reyes

Mexicanas preservan en Toronto tradición de Rosca de Reyes

 

 

 

 

 

 

Un grupo de madres mexicanas revive cada año en Toronto la tradición de partir la Rosca de Reyes.

Cuando no había dónde comprar la tradicional rosca la mexicana Liliana Altamirano, originaria de Oaxaca, se dio a la tarea de buscar una receta en internet y reunir los ingredientes para prepararla.

Cada año invita a más familias mexicano-canadienses y revive esta tradición en tierras canadienses.

“Preparar la Rosca de Reyes representa para mí continuar con la tradición mexicana en este país”, dijo a Notimex.

La organizadora explicó que “el antojo” por comer rosca el 6 de enero la llevó a buscar una receta para hacerla, pues en 2007 no había quién la vendiera.

“Empecé preparándola primero por el antojo de comer rosca y porque antes no era fácil conseguirla. Invité a mis amigas y se hizo cada año una costumbre que esperamos cada principio de año”, agregó.

Altamirano, casada con un canadiense, dijo que desea que su pequeño hijo Joshua conozca y continúe con esta tradición a la que se han sumado una decena de mamás mexicanas con sus hijos, quienes con mucha emoción esperan con gusto la oportunidad de que les toque el “muñequito”.

“Ahora este año que mi hijo está más grandecito, estaba muy emocionado porque ayudó a preparar la rosca junto conmigo y mi esposo”, añadió Altamirano, cuya receta de rosca no requiere de ningún liquido, ni agua y ni leche.

María Ángeles Niembro, una de las fieles asistentes a esta tradición colectiva, dijo a Notimex que “la rosca para los mexicanos siempre ha sido una tradición familiar; aquí (en Toronto) a falta de familia los amigos se vuelven nuestra familia y lo compartimos felices con nuestros niños difundiendo esta tradición”.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram