DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Mexicana Patricia Valle competirá en Abierto de Paranatación en Suecia

Mexicana Patricia Valle competirá en Abierto de Paranatación en Suecia

30 OCT NATACION

La nadadora mexicana Patricia Valle tomará parte del Abierto Internacional de Paranatación que se realizará los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre en Estocolmo, Suecia, con la mira puesta en los Paralímpicos Río 2016.

Valle Benítez, triple medallista en los Parapanamericanos Toronto 2015, viajó al país europeo con el objetivo de superar sus marcas y mantenerse en el ranking internacional rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos.

“Es un abierto internacional, allá estarán las competidoras más fuertes, porque todas mis rivales están en Europa. Aquí en América mi única competencia es Nely Miranda, pero tratamos de estar en ese fogueo con las demás para mejorar y checar qué nos hace falta”, dijo.

La campeona continental de 50 metros pecho SB3 está enfocada en esta prueba, la cual salió del programa paralímpico tras Sydney 2000 pero volverá en Río 2016, “decidimos retomarla, ya que es mi prueba principal y en la que di marca para los próximos Juegos Paralímpicos”.

Finalmente, para el Abierto Internacional, dejó en claro que su objetivo es mantener o bajar el 1:03 minutos en su recorrido; volverá el 2 de noviembre y estará lista para competir en el Abierto Internacional Mexicano, del 3 al 9 de noviembre en Mérida, Yucatán.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram