DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Mercado de Acatlán solo abrirá 6 horas al día por Covid-19

Mercado de Acatlán solo abrirá 6 horas al día por Covid-19

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El mercado municipal “Rodolfo Sánchez Taboada” de Acatlán de Osorio, solo estará abierto durante 6 horas y solo se abrirá una sola puerta, además de que los comerciantes deben tomar medidas sanitarias de lo contrario será clausurado el establecimiento.

Debido a que muchos comerciantes no estaban respetando las medidas necesarias ante la contingencia sanitaria se tomó la determinación de establecer estas medidas en el mercado municipal.

De acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales, informaron que el acceso al mercado será de 8:00 a 2:00 de la tarde para el público en general, además de que se debe guardar la Sana Distancia, y el entrar con cubrebocas.

Así como no se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños, y que solo una persona por familia podrá ingresar al mercado municipal.

Mientras que el locatario tiene que usar cubrebocas, guantes y gel antibacterial y de no acatar estas medidas se clausurará el negocio, mientras que el acceso de mercancía de los comerciantes se tiene que realizar hasta las 7:30 de la mañana por el lugar habitual.

Mientras que las calles Xicoténcatl, la intercesión de las calles  Ilhuicamina y Tecochtitlan y la calle Ilhuicamina por el lado de la avenida Libertad estarán cerradas desde las 8:00 de la mañana.

El cierre de los espacios comerciantes será de las 14:00 horas a las 14:30 horas y las 15:00 horas el mercado municipal será cerrado en su totalidad.

Cabe mencionar que el mercado “Rodolfo Sánchez Taboada” normalmente era abierto desde las 7:00 de la mañana  y era cerrado a las 9:00 de la noche.

Cabe mencionar que en la página de Internet  tanto del Gobierno de Puebla y de la Secretaria de Salud, dieron a conocer que el municipio de Acatlán ya tiene un caso de Coronavirus, por lo que se han iniciado varias medidas.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram