DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Medios y universidades inglesas inician campaña xenófoba contra México

Medios y universidades inglesas inician campaña xenófoba contra México

XENOFOBIA MEXICO

La percepción de un creciente ataque, y la ridiculización de la comunidad mexicana en Europa, creó una de las primeras políticas estudiantiles, en la Universidad de Edimburgo, Escocia, prohibiendo a sus estudiantes portar ropa o símbolos que “denigren” a México o a los mexicanos.

Vestirse como un estereotipo de una raza, cultura o grupo de personas no es aceptable”, específicamente no como “mexicano, indígena norteamericano, gángster o árabe”, precisa este controversial código de conducta que fue divulgado en los principales diarios de Inglaterra y Escocia.

Su publicación causó polémica y debate después de que The Scotsman, el diario más importante de este país, tomara la decisión de añadir una fotografía de un mexicano fumando, con bigote, zarape y sombrero, en la misma nota donde se pide no estereotipar a los mexicanos y tampoco se entrevistan mexicanos.

La revista libertaria Spiked igualmente publicó una fotografía retadora: “¿Quién le tiene miedo a este pequeño hombre?”, mencionando que no es un debate sobre ropa, sino sobre libertad de expresión, aunque en esta se promueva el racismo y el sexismo, y sobre escoger qué y cómo vestirse, aunque se burle de mexicanos y comunidades indígenas.

Esto se da en un clima de xenofobia que ha permeado a Gran Bretaña y al gobierno de David Cameron, semanas después de las comparaciones de mexicanos como “asesinos y violadores” por Donald Trump.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram