DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Médicos se manifiestan a fuera del hospital Covid de Cholula

Médicos se manifiestan a fuera del hospital Covid de Cholula

PUEBLA, Pue.-Médicos del Hospital General de Cholula, se manifestaron y marcharon este día en las inmediaciones del Bunker del COVID para exigir les den una basificación que les permita tener mejor salario y principalmente seguro de atención debido a que la mayoría son de primera línea y están en contacto con pacientes.

Cerca de 50 médicos se juntaron en las afuera del Walmart de Ciudad Judicial para marchar al Hospital de Cholula y solicitar a las autoridades del nosocomio el tema de su basificación pues son cerca de 250 médicos y trabajadores del área de la salud de este inmueble que están en esta situación.

En este sentido en entrevista algunos médicos comentaban que tienen entre 5 y 12 años laborando mediante contratos, es decir firman cada 6 meses un contrato para laborar con un cierto salario y solo algunas prestaciones.

Derivado de esto y tomando en cuenta el riesgo que implica la atención de Coronavirus actualmente los médicos de primera línea solicitan al poder ejecutivo y a las autoridades del sector salud una solución para el tema de su basificación y puedan así acceder a algunas prestaciones.

Esto pues comentan que en caso de ser contagiados con Coronavirus no son atendidos dentro del inmueble únicamente los mandan a sus casas con medicina de atención general como Paracetamol.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram