DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Mecanismo para entrar a Canadá, en vigor este martes

Mecanismo para entrar a Canadá, en vigor este martes

CANADA

El Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viaje), mejor conocido como “eTA”, entrará en vigor este martes y es un requisito que deberán tener ciudadanos de países exentos de visado y que desean ingresar a Canadá. Las personas que quieran ingresar vía aérea a Canadá deberán presentar la aprobación de este trámite electrónico (eTA).

El “eTA” es una autorización de viaje que se solicita vía electrónica, cuesta siete dólares y tiene una vigencia de cinco años o hasta la vigencia del pasaporte.

A un día de su implementación y quizá por no haberse hecho la promoción debida de este nuevo requisito de ingreso a Canadá, persiste la confusión entre los viajeros, sobre todo los mexicanos quienes la confundieron como un “sustituto” de visa.

Por lo anterior y también por cierta presión de los operadores turísticos respecto al impacto negativo de esta medida en el mercado turístico, el gobierno canadiense implementará un periodo de gracia “hasta el próximo otoño”.

Así, los viajeros que no presenten su “eTA” podrán subirse al avión con destino canadiense siempre y cuando presenten documentos de viaje como pasaporte.

México Migrante / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram