DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Máxima casa de estudios de Acatlán acredita 3 carreras a nivel internacional

Máxima casa de estudios de Acatlán acredita 3 carreras a nivel internacional

*Siendo uno de los primeros en el estado en lograr esta certificación

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El día de ayer 22 de agosto arribo al municipio de Acatlán de Osorio, el director de los Institutos Tecnológicos del País, Manuel Chávez Sáenz y la directora del consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería  (CACEI)  María Elena Barrera Bustillos, para acreditar cuatro carreras del Tecnológico de Acatlán y darles el estándar internacional, siendo uno de los primeros institutos del estado en recibir esta acreditación.

De acuerdo con Manuel Chávez Sáenz, director del Instituto Tecnológicos del País, mencionó que la entrega de las cuatro acreditaciones a las carreras de las  Ingenierías en; Informática, Electrónica, Industrias alimentarias e Industrial, tres de ellas tienen estándar internacional, lo que representa que el 64 por ciento de la matricula que estudia en esta escuela, tiene calidad acreditada.

Dijo que además se entregaron registro a 11 líneas de investigación acreditadas, por lo que el 64.57 por ciento de la plantilla docente se encuentra acreditado, así como uno fue candidato al sistema nacional de investigadores.

Además mencionó que se entregaron 13 certificados de competencia a los docentes logrando la validación oficial por parte del CAEI, lo que representa la garantía de  competencia de los docentes del Tecnológico de Acatlán.

Mientras que María Elena Barrera Bustillos, directora general del consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería CACEI, mencionó que con esta acreditación equivale a su formación de un egresado de Estados Unidos o de cualquier país.

Además con esta acreditación resaltó que se les da un valor agregado a los jóvenes, ya que solo los estudiantes egresados de programas acreditados tienen derecho a becas de movilidad a Francia, tienen derecho a estudios de postgrado en 22 países.

Detalló que hay mil 46 programas acreditados en este país de mil que existen de ingenierías, es decir el 22 por ciento, pero de esos 22  por ciento el 4 por ciento tiene estándares internacionales y el ITSAO ya es uno de ellos, por lo que reconoció el trabajo del personal docente y del director del tecnológico, Irvin Córdova.

En este marco también se dio el inicio de la Construcción del Techado de la Plaza Cívica y Aula de Cómputo en el Tecnológico de Acatlán.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram