DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Más sorpresas en la carrera por la presidencia de Estados Unidos

Más sorpresas en la carrera por la presidencia de Estados Unidos

MAS SORPRESAS

 

Los precandidatos estadounidenses empezaron a desembarcar ayer en Carolina del Sur para la próxima interna presidencial, tras sólidos triunfos del republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders en New Hampshire que recalentaron la carrera a la Casa Blanca y profundizaron su impredecibilidad.

Tras el traspié en el caucus de Iowa, que abrió las internas partidarias, Trump, un millonario que jamás estuvo en la función pública, concretó el martes lo que anticipaban las encuestas y consiguió en New Hamsphire su primer triunfo con el 35% de los votos, dejando muy lejos al resto de sus rivales.

La gran sorpresa de la noche, el gobernador de Ohio, John Kasich, quedó segundo con el 16%.

Detrás se agolparon el senador por Texas y ganador en Iowa, Ted Cruz, con 12% de los votos, y el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el senador por ese mismo estado, Marco Rubio, ambos con el 11%.

Trump se mostró ayer convencido de que es el único opositor capaz de ganarle a la ex secretaria de Estado demócrata Hillary Clinton en las presidenciales de noviembre próximo y aseguró que veía a todos sus rivales republicanos como “potenciales amenazas”.

“Pero soy bueno enfrentando amenazas”, remató.

Diario Uno / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram