DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Más organizada aplicación de la segunda dosis en la Mixteca

Más organizada aplicación de la segunda dosis en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El día de ayer 8 de abril dio inicio  la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en la zona de la Mixteca sin contratiempos y con una mejor organización en los puestos de vacunación, por lo que tan solo  en el municipio de Acatlán se espera vacunar a 3 mil 30 personas quienes ya fueron beneficiadas con la primera dosis.

Sin embargo, en todos los puestos de vacunación no se siguió el esquema que marco la secretaria de salud que fue por edades y por la primera letra del primer apellido, ya que cada uno implemento su modalidad de aplicación.

En algunos municipios como Chila y Acatlán, se dio la aplicación por la entrega de fichas como fuera llegando, en el caso de Acatlán se repartieron mil fichas, mientras que en el municipio de Chila de las Flores se repartieron 300.

 

 

 

Mientras que en Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Pedro Yeloixtlahuaca, Axutla, se pusieron las vacunadas por comunidades, citando a cada comunidad por horas y fechas distintas. Mientras que en el municipio de Piaxtla y Totoltepec de Guerrero, la inoculación se hizo citando primero a las personas que fueron vacunadas el primer día, y así consecutivamente.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram