DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Más de un millón de oaxaqueños radican en Estados Unidos

Más de un millón de oaxaqueños radican en Estados Unidos

OAXACAQUEÑOS MIGRANTES

Actualmente el número de migrantes oaxaqueños que radican en Estados Unidos asciende a un millón 203 mil 680 personas, esto de acuerdo a datos proporcionados a eloriente.net por el departamento de comunicación del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

La ocupación de los migrantes oaxaqueños, cuyos oficios más frecuentes son los que se relacionan con las labores del campo y de la construcción, para los hombres, mientras que las mujeres son contratadas en su mayoría para realizar labores de limpieza del hogar (housekeeping), otros trabajos para los que son contratados los oaxaqueños son los de limpieza en fabricas y comercios.

Los estados norteamericanos con mayor presencia de personas originarias de Oaxaca son Washington, Oregon, California, Arizona, Texas, Florida, Nueva York, y Nueva Jersey.

Por otra parte la migración oaxaqueña tiene también como destino varios estados de la república mexicana, entre los que destacan Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México y Veracruz.

El Oriente /Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram