DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Más de mil líderes inmigrantes llegan a Arizona

Más de mil líderes inmigrantes llegan a Arizona

Arizona es a menudo llamada la “zona cero” en el acalorado debate de hoy sobre la dirección de las políticas de nuestros país y el trato a los inmigrantes. Después de todo, este es el estado que en 2010 aprobó la infame ley de “muestra tus papeles”, la SB1070.

Este fin de semana (diciembre 10 a 12) más de 1,000 líderes llegan a Phoenix para asistir a la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes, la reunión de defensores, aliados y simpatizantes de los inmigrantes más grande de la nación. Nuestra visión es una democracia próspera en donde los nuevos estadounidenses contribuyen plenamente como ciudadanos, trabajadores y empresarios y creadores de empleos, criando y educando a sus hijos, edificando a sus familias y celebrando su fe y tradiciones libremente.

El NIIC 2017 ayudará a establecer la agenda sobre cómo los inmigrantes, los refugiados y sus aliados responden a este difícil período de nuestra historia.

Durante el último año el presidente Donald Trump ha puesto fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para inmigrantes sudaneses, nicaragüenses y haitianos en Estados Unidos. Las acciones del presidente Trump podrían añadir un millón de inmigrantes actualmente con documentación a las filas de los indocumentados. La Administración prácticamente ha terminado con el reasentamiento de refugiados en Estados Unidos, cerrando las puertas a aquellos que están huyendo de la violencia y la persecución, en gran medida debido a que son musulmanes.

Información de Univisión

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram