DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Más de 9 mil niños han sido repatriados a México desde EU: EPN

Más de 9 mil niños han sido repatriados a México desde EU: EPN

2 sept niño repatriados

Alberto Melchor / Foto: Especial

Un total de 9 mil 842 menores de edad mexicanos han sido repatriados por autoridades de Estados Unidos de septiembre del 2014 a junio del 2015, esto a causa de su situación migratoria ilegal; asimismo destaca que 8 mil 92 niños no eran acompañados por algún adulto, esto de acuerdo con el reporte de migración incluido en el Tercer Informe de Gobierno del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Con motivo del informe presidencial de mitad de sexenio, se dio a conocer que en el periodo de septiembre de 2014 a julio de 2015, las autoridades migratorias atendieron a 457 extranjeros víctimas de secuestro y trata en el país.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración recibió y dio seguimiento a 650 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos por parte de servidores públicos.

Durante esos mismo 10 meses, el informe señala que la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo 356 operativos en las fronteras con Estados Unidos y Guatemala, logrando así la consignación de 122 personas por el delito de transportar o esconder ilegalmente a migrantes.

Mientras que los Oficiales de Protección a la Infancia atendieron en el mismo periodo a 20 mil 98 menores de edad extranjeros devueltos, de los cuales, 19 mil 778 eran de Centroamérica, de los cuales más de 9 mil no eran acompañados.

Finalmente señala que la Secretaría de Marina edificó cuatro estaciones navales avanzadas, tres en Chiapas y una en Quintana Roo, las cuales están coordinadas con las autoridades de Guatemala y Belice, esto con la finalidad de frenar las actividades delictivas en la frontera sur.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram