DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Más de 5 mil migrantes en la Fiesta de San Rafael en Acatlán

Más de 5 mil migrantes en la Fiesta de San Rafael en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Un gran número de grupos de danzantes de Tecuanes se reunieron el día de ayer 22 de octubre, así como la presencia de más de 5 mil personas provenientes de Estados Unidos, para festejar a San Rafael Arcángel.

Todos los grupos de danzantes y de peregrinos, se reunieron desde el monumento del Tecuan, para de ahí trasladarse al portezuelo de San Rafael, en donde fueron recibidos, por el comité de feria.

Más tarde el grupo de danzantes, camino por las principales calles de Acatlán, hasta subir hasta la iglesia del calvario en donde se encuentra la imagen de San Rafael, y en donde ya los esperaban el párroco del lugar y la mayordomía 2017.

La mayordomía de este año, refirió que a todos los paisanos se les recibe con una comida, además de que se hace una misa, como recibimiento.

Mencionaron que como mayordomos preparan  una gran cantidad de comida para que sea ofrecida a todas las peregrinaciones que llegan, además que buscan apoyos para mejorar la capilla de San Rafael.

Este año  destacaron  que se están realizando  actividades diferentes con el objetivo de incrementar la fiesta de San Rafael, la cual tiene más de 90 años de hacerse y que cada año han aumentado el número de visitantes, generando una derrama económica para el municipio.

Cabe mencionar que también el comité de la feria también realizo una bienvenida especial, a los paisanos ya que vienen a engrandecer la actividad en el municipio de Acatlán.

Información de  Brisselda Sarabia

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram