DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Más de 16 mil inmigrantes fueron asegurados en Tamaulipas durante el 2015

Más de 16 mil inmigrantes fueron asegurados en Tamaulipas durante el 2015

Migrantes Tamaulipas - Foto Internet

El Grupo de Coordinación Tamaulipas registra una cifra récord con 16 mil migrantes rescatados y asegurados, así como más de 3 mil 200 delincuentes detenidos por diversos delitos del orden federal y estatal, donde destacan la captura de 15 objetivos prioritarios y 248 objetivos secundarios identificados dentro de la segunda fase de la estrategia de seguridad en la entidad.

Con el apoyo de las corporaciones que integran el GCT, fue posible el aseguramiento de los ilegales, en su mayoría centroamericanos, que de acuerdo a informes de la delegación federal del Instituto Nacional de Migración (INM), superan los 16 mil en el presente año.

Un ejemplo de ello se registró el pasado 19 de noviembre, cuando en dos casos diferentes, fueron asegurados 45 y 49 migrantes respectivamente en la capital del estado. Es decir, unos por la mañana y otros por la tarde. Dos días antes, Fuerza Tamaulipas rescató a 12 migrantes centroamericanos que se encontraban privados de su libertad también en Ciudad Victoria.

Otro caso fue el aseguramiento de 37 personas centroamericanas en una vivienda del municipio de Tampico. Estaban esperando el momento de seguir su viaje a la frontera de Tamaulipas con Texas, luego de ser abandonados a su suerte por traficantes de humanos.

Los indocumentados asegurados y rescatados por las autoridades militares, navales, federales, estatales y migratorias, son nativos de Guatemala, El Salvador, Honduras y algunos de Brasil.

La Capital / Foto: Especial 

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram