DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Marchan en Perú en recuerdo a victimas de Fujimori

Marchan en Perú en recuerdo a victimas de Fujimori

FIJIMORI

Inmigrantes Peruanos en Chile han convocado a una manifestación en la capital Chilena, para expresar su repudio a lo que fue el Autogolpe de Estado dado por Alberto Fujimori un 5 de Abril y la secuela de crímenes que cometió. La actividad comenzó en el monumento de Pedro de Valdivia.

Desde ahí, en forma pacífica, con poleras blancas y carteles alusivos, particularmente con la Consigna #NoAFujimori y #NuncaMásUn5deAbril, se dirigieron a calle Catedral hasta Bandera donde encendieron velas en memoria de las víctimas del gobierno de Fujimori (las 300 mil mujeres esterilizadas a la fuerza, las decenas de miles de desaparecidos y los asesinatos como en los casos La Cantuta y Barrios Altos).

La actividad en Chile se suma a muchas que ocurrirán en el Perú y alrededor del mundo de manera simultánea. En Perú se realizará en 20 ciudades, en Lima el punto principal de encuentro será la Plaza San Martín donde esperan congregar una multitudinaria manifestación por la dignidad como lo han señalado los organizadores.

Los organizadores dejaron sentado que sus marchas serán pacíficas y que pretenden dejar en claro su apuesta en favor de la dignidad del Perú.

Información de Rodolfo Noriega, miembro de la Red de Locutores TexMex.

Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram