DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Marchan en la Ciudad de México en pro de legalizar la Mariguana

Marchan en la Ciudad de México en pro de legalizar la Mariguana

cd3-43918

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor de mil consumidores de mariguana iniciaron una marcha en el contexto de la Marcha Mundial del Cannabis el pasado fin de semana en la Ciudad de México. Los jóvenes (en su mayoría) salieron desde el Monumento a la Madre hacia los alrededores la Secretaría de Gobernación en donde algunos de ellos golpearon las vayas metálicas permanentes que están dispuestas alrededor de esta dependencia, mientras otros llamaban a la calma y a continuar la caminata.

Al grito de “la mota legal”, “somos pachecos, no delincuentes” y “la mota legal, eleva la moral”, algunos de los manifestantes comentaron que debe haber una liberación total del enervante y que su consumo no sea censurado en diversos espacios públicos, así como que se permita la siembra de la yerba para consumo personal.

En medio de las discusiones que se han dado para legalizar la yerba y la propuesta hecha por el presidente Enrique Peña Nieto algunos de los consumidores de esta sustancia dijeron que no necesitan de normas para fumarla y remarcaron que no debe criminalizarse su consumo.

Algunos de ellos señalaron los beneficios medicinales de esta sustancia e insistieron que los ayuda a inspirarse para desarrollar actividades artísticas.

Posteriormente, los activistas a favor del consumo de mariguana regresaron al Monumento a la Madre.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram