DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Mantienen vacunación contra Influenza en Acatlán

Mantienen vacunación contra Influenza en Acatlán

Ante la llegada de la temporada de frío, la Jurisdicción Sanitaria número 08 del municipio de Acatlán de Osorio tiene como meta aplicar 18 mil dosis de la vacuna contra la influenza en los 21 municipios correspondientes a esta dependencia.

Las vacunas se empezaron a aplicar desde el 16 de octubre en todos los centros de salud y la jornada se terminará el día 30 de marzo de 2018.

De acuerdo con Araceli Soriano Machuca, responsable del programa de vacunación universal en la Jurisdicción Sanitaria, las dosis se aplicarán a niños menores de 5 años de edad y a partir de los 6 meses de edad, así como a mujeres embarazadas y a adultos mayores, esto con el objetivo que no hay algún problema con la influenza estacional en la población.

Mencionó que además también se aplicará el biológico de manera gratuita a la población a las personas que tienen de 5 a 59 años de edad, que tengan algún problema de salud como: obesidad, asma, diabetes e hipertensión.

Agregó que el interesado en recibir estas dosis deberá llevar su cartilla,también se pueden acercar derechohabientes de otras instituciones de salud, ya que todas las personas se dan de manera gratuita.

Información de El Popular

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram