DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Mantiene filtro sanitario en Zapotitlán Palmas

Mantiene filtro sanitario en Zapotitlán Palmas

ZAPOTITLÁN PALMAS, Pue.-Desde que inicio la pandemia hasta la fecha continúa el retén establecido en el municipio Zapotitlán Palmas, Oaxaca, esto para evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad, además de que no están dejando enterrar personas en la población que vengan de fuera.

De acuerdo con la Comuna de Zapotitlán, señalaron que van a continuar con este retén o filtro que se encuentra en la entrada de la población, ya que esto ha asegurado que se encuentran limpios de coronavirus.

Indicaron que el filtro ha causado mucha molestia en las personas que incluso los han ofendido e insultado, pero a pesar de eso ellos se mantendrán firmes para que sigan limpios de esta epidemia que se está viviendo.

Señalaron que van a continuar así por otro tiempo más hasta que baje el contagio debido a que se encuentran temerosos de que pueda contagiarse alguien y que además se encuentran a menos de 20 minutos de Huajuapan en donde ha registrado más de 170 personas contagiadas.

El retén está establecido desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y una vez pasando esta hora cierran,  y ya no permiten que nadie entre ni salga de la comunidad ya que aseguró que todas estas acciones van encaminadas a evitar contagios de Coronavirus.

Finalmente mencionó que tampoco están dejando pasar a personas que traigan difuntos de otros lugares y mucho menos que hayan sufrido la enfermedad.

Cabe mencionar que Zapotitlán Palmas colinda con el municipio de Chila de las Flores y Huajuapan de León.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram