DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Mandatarios Latinoamericanos condenan terrorismo

Mandatarios Latinoamericanos condenan terrorismo

17 NOV PARIS

Los gobiernos de países latinoamericanos condenaron una serie de atentados terroristas ocurridos este viernes en París, que hasta el momento ha dejado más de 100 muertos, y expresaron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo franceses, así como sus condolencias a las víctimas.

“Nuestra condena más definitiva a tanta barbarie y desastre”, dijo la mandataria argentina, Cristina Fernández, a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

Apuntó que “urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva” porque “de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros”.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo que “le extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de la República Francesa a nombre del pueblo y gobierno cubano”.

En Bolivia, el presidente Evo Morales expresó que su país “condena las acciones de fuerza, las operaciones armadas, como también hechos de terrorismo. Expreso nuestro repudio total ante el horror desatado en París. Nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo francés en estos momentos de tribulación”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó con el Gobierno y el pueblo franceses, al manifestar que “quiero expresar la condena a todos estos eventos de carácter terrorista en el mundo. En nombre del pueblo venezolano, expreso nuestra solidaridad con el presidente Francois Hollande y al pueblo francés”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó a través de su cuenta de microblob, su condena a los ataques terroristas en París.
“Consternada por la barbarie terrorista, expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi solidaridad al pueblo y al gobierno francés”, señaló.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que nuestro país “condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París”.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”, sostuvo el mandatario mexicano a través de su cuenta en Twitter.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó con vehemencia los atentados cometidos en las últimas horas en París. “Condenamos ataques en París, nuestra solidaridad con el pueblo francés y el presidente Hollande. Coincidencialmente hoy hablé con él”, señaló Santos a través de la red social Twitter.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador indicó en un comunicado oficial que “condena de la manera más enérgica tan deleznables ataques y aspira que se identifiquen y capturen a los responsables de estos lamentables hechos para su juzgamiento”.

En Honduras, El gobierno se solidarizó hoy con el gobierno de París tras los ataques que dejaron al menos un centenar de muertos.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en nombre de la República de Honduras, manifiesta su solidaridad con el hermano Pueblo y el Ilustrado Gobierno de la República Francesa”, indica el documento oficial.

NTMX / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram