DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Mañana viernes 17 de enero reanuda clases el Colegio Cervantes

Mañana viernes 17 de enero reanuda clases el Colegio Cervantes

El Colegio Cervantes de Torreón reanudará sus actividades mañana con nuevas medidas de seguridad como la colocación de detectores de metal, el acceso de los alumnos por diferentes puertas y la sugerencia de que los niños utilicen mochilas transparentes.

A casi semana después del incidente que dejó dos muertos y seis heridos, la institución anunció que los menores que cursan primero, segundo y tercero de primaria ingresarán a las instalaciones por la puerta de la calle Abasolo; los de cuarto, quinto y sexto, lo harán por la calle Juan Pablo, mientras que para aquellos que tengan hermanos de diferentes grados, la entrada será por la que se establece para el más pequeño.

El próximo domingo se llevará a cabo la primera audiencia de José Ángel “N”, abuelo del menor que murió en el Colegio Cervantes, a quien se le negó prisión domiciliaria o el uso de brazalete. El pasado lunes, la Fiscalía detuvo alrededor de las 19:00 horas al imputado por caer en conducta omisa en el manejo de armas de su propiedad, mismas que no contaban con algún registro legal y con la que se realizaron disparos al interior del plantel que derivó en dos fallecimientos.

El pasado martes fue cuando se realizó la audiencia privada por tratarse de un caso que involucra a un menor de edad, en la misma se le dio a conocer a él y a su defensa el delito que se le imputa, así como sus derechos constitucionales.

Información de Milenio

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram