DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Males de la vista aumentan en niños y jóvenes de la Mixteca

Males de la vista aumentan en niños y jóvenes de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Los males en la vista han crecido últimamente principalmente en los niños mixtecos debido a que están pasando mucho tiempo en sus computadoras, esto porque algunos están tomando clases en línea y están en la computadora y otros más por medio del celular.

En este sentido, Adam Castillo representante de la Asociación Civil “Vida Digna Mixteca” mencionó que últimamente hay personas de la región que le han comentado que muchos de sus hijos han empezado a tener problemas con la vista, debido a que están pasando mucho tiempo en el computadora o en otro aparato electrónico.

Señaló que no solo están tomando clases en línea, sino también hacen tareas, además de ingresar a las redes sociales, lo que está generando problemas en la vida desde niños hasta jóvenes.

Por lo anterior, dijo que emprenderán una jornada de exámenes visuales y lentes en el municipio de Acatlán de manera gratuita, debido a que muchos padres de familia no tienen para pagar estudios de este tipo que podrían costar más de 400 pesos.

Dijo que estos exámenes solo se  aplicarán a jóvenes de 6 a 15 años de edad, los días 19 y 20 de abril en las instalaciones de la asociación, únicamente para 150 infantes por lo que pidió agendar cita para evitar aglomeraciones de personas esto por la pandemia que se está viviendo.

Finalmente dijo que es importante cuidar la salud de los jóvenes y de los niños como es el caso de la vista que es una herramienta fundamental para el aprendizaje y para la vida misma.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram